viernes, 4 de diciembre de 2009

P*sers



NOTA INFORMATIVA:
Me veo obligado a añadir este comentario a la entrada por culpa de gente que critica sin leer todo el articulo.

Esto no va contra cualquier colectivo que salga citado en los ultimos parrafos, sino contra la gente que me he encontrado en el bar por el que frecuento, yendo de entendida sobre los citados generos y que no tienen ni puta idea. Particularmente no tengo nada en contra de la gente que escuche determinados estilos, pero si de los listos que hablan más de la cuenta.
Por ultimo, aprovecho a decir que seguiré siendo tan polémico como un chiste machista en una convención hembrista. Cuando me sienta inspirado seguiré haciendo más articulos de estos que no dejan indiferente a nadie. (Editado a: Lunes 8 de febrero de 2010)


Heilsa a todos de nuevo. Esta noche hablaré de posers, concretamente de los que abundan por el bar que frecuento. Para más señas, el Rock Inferno.

Como prologo, que decir de tantas historias por estos senderos de metal... Ya desde los 13 tiernos años muchas aventuras, y las que me quedan! Decir que nadie me enseñó quienes eran todos estos grupos que suelo escuchar habitualmente, empecé poco a poco con el Heavy nacional (Obús, Barón, Mägo, Saratoga, Avalanch, Tierra Santa...) y descubriendo algún que otro grupo internacional (Judas Priest, Iron Maiden, Edguy, Warlock...) a día de hoy escucho todo tipo de heavy y en mi disco duro debe haber más de 350 buenas bandas para darles una buena escucha a cada minuto.

Volvamos al tema.

Joder, cuando era un chaval de 16 me sentí poderoso cuando entraba en el bar con los colegas, están pinchando el Book of Heavy Metal de Dream Evil y me ponía a hacer air guitar con el palo de billar en mano y moviendo la melena mientras no me tocaba tirar. O cuando llegaba al bar y todos los heavys veteranos de 27-40 años te saludan y les correspondes (encima te dan unos tragos de su cerveza, eso es vida!) pero joder, demostraba que me gustaba lo bueno, que me sabía las canciones y que eso me motivaba, que es mi pasión.

Y ahora que? La cosa es muy distinta, han cambiado muchas cosas.

Desde hace ya varios años hay un extraño ecosistema de mierdagente que jode el ambiente del Rock Inferno. Los heavys veteranos de antes se han pirado o van a altas horas de la noche (3 de la mañana o 4 hasta que cierre Evaristo). Total, con que me quedo? Con gente que cree que Epica mola, Rammstein son muy duros y Slipknot sus putos idolos.
Por favor, que Dio cure su cáncer de estomago y venga inmediatamente, alerta roja.

Bueno, igual hablé demasiado pronto del poser estandar. Pero creo que me puedo permitir el lujo de clasificarlos.

Poser estandar: Le gustan los grupos anteriormente descritos, cree que Iron Maiden mola pero no te sabría decir ningún disco del grupo, posiblemente ira vestido con alguna camiseta de AC/DC. Olvida preguntarle por Bon Scott o Skid Row, pensará que el segundo es una marca de detergente.
Básicamente el tipico capullo que cree que ser heavy mola por el echo de ser diferente, escuchará Linkin Park, Limp Bizkit, Evanescence, SOAD y algún que otro grupete de Death Metal Melodico de moda, como los putos Opeth. Anda y vete a tomar por culo, cabrón.

Poser viking. Este es un poco más culto que el anterior, pero también peca de imbecil. Para el solo existe el “Viking Metal”, y grupos como Amon Amarth, Ensiferum o Turisas se la ponen dura. Empezaré la critica diciendo que el Viking Metal como subgenero musical no existe, solo es una etiqueta que engloba a grupos que hablan de, literalmente vikingueces. Amon Amarth es un grupo de Death Metal, y los segundos son una mezcla de Heavy mezclado con folk y a veces tintes de Black Metal.
No tendrá ni puta idea de otros subgeneros o será escasa su información, a la vez. Seguro que aprenderá a decir cuatro gilipolleces en noruego o algún idioma escandinavo para creerse el más fiera del lugar, tendrá idea erronea de la mayoría de las runas del Futhark y se creerá un berserker, un einherjar o un brujo tipo vitki. Esos aspectos de runas, mitología nordica dejamelos a mi que al menos tengo bastante más idea que tu. Otro mamón que debería haber estado dentro de Lindisfarne cuando lo quemaban.

El (G)bótico: Viste de negro, no le gusta la música del lugar, sin embargo están ahí. Parecen una muñeca cuyo dueño es el Sr. Beetlejuice. Si no les gusta el lugar para que cojones andan ocupando espacio? Podría estar alguien en su lugar tomando una jarra de un litro de cerveza y hablando del ultimo disco de Wizard. Nah, pero seguro que es más interesante hablar de los putos The Cure, Dead can Dance, Within Temptation, Lacuna Coil y toda la pesca. Sobrais, joder. Al melenudo con mala cara que lleva la camiseta de Accept en los años 80-90 le explicais de que va el rollo “Gothic Metal” y os estampa seguro la cara contra el Ford Fiesta aparcado en la acera de enfrente. Por cierto, el “Gothic Metal no existe, son los padres)

Los emos:
Estos seguramente sean los peores. Esta mierda de moda de vestirse como un pijo punki, decir que la vida es una mierda y “oh! sufro mucho” es patetico. Además, los tios y tias estos de 15-18 años van todos iguales, resaltando el mariconismo de los varones. No tienen ni puta idea de heavy metal, ni quieren saberlo, simplemente están ahí como los goticos, ocupando espacio y encima haciendo una consumición asquerosamente rancia de una jarra de calimocho para 5 personas. Si tus padres no se fijaron en ti de pequeño o has sido un error por no ponerse el preservativo a tiempo me traen sin cuidado. Iros del puto bar a llorar vuestras casas.

Thrash Metal poser: Este ser puede ser peligroso debido a su camaleonica apariencia. Va como tu, viste como tu y sabe hablar de Thrash Metal. El problema es que solo habla de eso, grupos como Stratovarius, Gamma Ray o Hammerfall le sonarán a chino pero oye, siempre te dirá “El Power Metal es una mierda” o “Son unos maricas.” Aquí tenemos al defensor perfecto del Thrash Metal, para un mundo mejor, un mundo Thrash Metal donde solo existe Thrash Metal y se les llena la boca con el Thrash Metal pues el resto es pura mierda y serán sodomizados por el tridente europeo, los Sepultura y los Mierdalica. Estos son un experimento secreto de las SS, seguramente echos con parte del adn del mismisimo Hitler.

El friki poser: Un especimen muy extraño, juega a rol, le molan las cartas de magic o vampiro y comparte un perfil similar al poser estandar. Este lo flipa con grupos de Power Metal descafeinado (Kamelot, Epica y estas mierdas) y seguramente halla llegado al Heavy desde el rol y el manga. Posiblemente otro inadaptado social que no sabía que hacer con su tiempo. Grave error querido amigo, te puede gustar el Heavy Metal, pero no digas que eres Heavy. Tira un D6 de 1 a 6 te cae un rayo creado por Naruto y pierdes todos tus puntos de vida. ¿Por que los heavys somos tan tolerantes con la gente? No nos damos cuenta de lo que está pasando en el panorama?

Para ir finalizando. Ahora también estoy encontrando a mucho “El heavy español no mola” Solo decir que hijo de la gran puta, tu eres español, lo pone en el DNI y te jodes. Y si no vas a defender el Heavy en español quien cojones lo va a hacer? Los franceses? Los ingleses o estado unidenses? Los alemanes? Por que su escena funciona? Porque la gente se siente orgullosa y apoya el jodido Metal de su pais de origen. Que te quede claro, el Metal español puede ir mal por gente como tu.

Y por ultimo, esa mierda de moda pseudo Glam / Hard Rock asqueroso rancio para maricones de estos ultimos años que parece surgir como una tubería de mierda hacia afuera. De grupos de maricones que van ultra maquillados y seguramente esos tatuajes que llevan se los han echo justo al empezar a ser famosos con el grupo, esas letra de mierda de “oh, como que rebelde soy y como te quiero” valiente panda de mojabragas asquerosos...que si los pillasen entre Twisted Sister, Ratt,, Poison, Kiss, Mötley Crue y Bella Bestia los corrían a hostias y navajazos
Y hablo de grupos como Crashdiet, Wig Wam, Hardcore Superstar y de este tipo. Ah! ultimamente a muchas tias les gustan los Guns and Roses. Por favor, dejad de mirar solo a Axel Rose y a Slash que menudos piltrafas están echos ahora mismo y concentraos en la música.

Bien, he quedado muy relajado, ha sido como echar una buena mierda. A todos los que se sientan identificados con algún tipo de poser o le parezca mal alguna palabra de las que he escrito... Que le jodan y se muera. Al resto, un saludo. Wassail!


NOTA INFORMATIVA:
Me veo obligado a añadir este comentario al final por culpa de gente que critica sin leer todo el articulo.

Esto no va contra cualquier colectivo que salga citado en los ultimos parrafos, sino contra la gente que me he encontrado en el bar por el que frecuento, yendo de entendida sobre los citados generos y que no tienen ni puta idea. Particularmente no tengo nada en contra de la gente que escuche determinados estilos, pero si de los listos que hablan más de la cuenta.
Por ultimo, aprovecho a decir que seguiré siendo tan polémico como un chiste machista en una convención hembrista. Cuando me sienta inspirado seguiré haciendo más articulos de estos que no dejan indiferente a nadie. (Editado a: Lunes 8 de febrero de 2010)

5 comentarios:

  1. Sabes,...creo que lo que hace falta aquí es menos mierda TV y más aupar la cultura general musical. Ya vemos los malditos granos en el culo como lo son los canis/bakalas/etc productos de la LOGSE, ''El diario de Patricia'' y '' Operación Triunfo''.

    Buen aporte, pero creo que te has guardado lo que realmente piensas (y todos pensamos) por ser sutilmente soez. Para la próxima dilo! que este es tu blog y te lo follas cuando quieras.

    Atte.

    CoviSs

    ResponderEliminar
  2. Pues Yo opino que estas tirando mierda donde no deberias, porque deberia haber una clasificacion exclusivamente para alguien como tu.
    Madura, y date cuenta que hay mas generos en el mundo ademas del HEAVY METAL!

    atte: TU puta madre

    ResponderEliminar
  3. Jajaja,es un buen estudio sociológico xD. Tenia pensado escribir algo similar en mi blog, pero por pereza y falta de tiempo no lo he hecho,hace prácticamente un año que no escribo nada.

    ResponderEliminar
  4. Oh si, power metalero Vikingo, como bien dice Freyja que tal si aprendes tu un poco mas de cultura musical del heavy?? Hay muchos mas estilos y no son incompatibles y para tu información el heavy español realmente deja mucho que desear, hay como un maximo de 10 grupos k valgan la pena. Y si yo me identifico con varios entre ellos el Friki, el Gotico, el Estandar y el Thrash de los que has puesto pero hay bastantes mas, culturizate un poco mas anda.

    Firmado: Kamui

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos los capullos que han escrito. Si no os gusta iros a mamarla a otro blog =)

    ResponderEliminar