miércoles, 2 de diciembre de 2009

Blot de Invierno


Estreno la etiqueta "Ásatrú" con el Blot de Invierno (1 de Diciembre). Bien, es cierto que estamos ya a 2 pero no tuve tiempo de pasar por casa hoy. Quizá celebre el blot este sabado.

Para los que no sepan que es un "blot" lo explicaré brevemente. Quiza esta explicación no sea muy buena, pero a grandes rasgos valdrá.

Blot es una palabra que se usa en Ásatrú para designar al acto o celebración de adorar a través del sacrificio a los dioses, espiritus de la naturaleza o antepasados. Durante el año se reparten varios blots de festividades, tales como equinocios y solsticios, dias indicados a dioses u otras figuras que podrían considerarse importantes.

Este sacrificio en estos dias modernos consiste en el "Symbel", que significa "fiesta o banquete" con lo cual se puede desde celebrar solo la libación del liquido alcoholico como puede ser la hidromiel, cerveza o el vino, a algo más elaborado como puede ser celebrar una cena o fiesta de caracter religioso con las personas queridas o que compartan la misma creencia.

No me quiero extender en esta entrada más de lo debido, pues mañana tengo que madrugar como todo hijo de vecino.

Volviendo estrictamente al titulo de la entrada, el 1 de Diciembre se celebra esta fiesta tradicional por los creyentes en Ásatrú. Y esto consiste en mostrar los respetos a Ullr y a Skadi (los dioses de invierno) en el pasado para obtener buena caza y que no faltase alimento en los duros inviernos de la Europa del norte.
Adaptandolo a nuestros tiempos quizá podría decir que la petición es que no nos falte el trabajo y poder llegar a fin de mes, al menos durante el invierno.
Como 2ª y 3ª ronda después de haber echo Symbel por los dos dioses tutelares del blot yo bebería por los espiritus de la naturaleza, que me cuiden en el día a día de este tiempo tan frio que ha llegado, y por ultimo brindar por los antepasados que ya no se encuentran entre nosotros,pues no se les olvida aunque haga un frio que te haga pensar solo en seguir con vida cada vez que sales de casa.

Hasta aqui el "Winterblot". Un saludo a todos. Wassail!

No hay comentarios:

Publicar un comentario