domingo, 13 de diciembre de 2009

Conan, El Bárbaro



Esta es una de mis peliculas favoritas. No quiero desvelar demasiado a la gente que todavía no la ha visto, solo diré que trata sobre las aventuras de un bárbaro llamado Conan (obvio) en un mundo ficticio llamado "Hyboria" . Se dedica a robar, saquear, matar, y luchar por lo que el considera justo, un peculiar código de honor bárbaro, burlando la ley en la mayoría de los casos.

Las cosas que más me molan del personaje es que el es un hombre libre que no deja que la sociedad lo transforme, siempre siendo dueño de su destino. Consigue sus objetivos, y sus planes estan entre un ingenio extravagante y una brutalidad clara.

Este film nos deja frases que son una perla, tales como:

Qué es lo mejor de la vida?
-La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello. -
-Mal, Y tu Conan, que crees que es lo mejor de la vida?
-Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres. (reflejando la moralidad de un bárbaro que vive y muere por la espada)

En nadie...en este mundo no puedes confiar en nadie, ni en hombres, ..ni en mujeres, ...ni en bestias... EN ESTO puedes confiar....(su espada). (Cruel, pero a veces cierto)

Por que lloras Subotai? (Funeral de Valeria)
- Él es Conan el Bárbaro. Él no llora, yo lloro por él. (imaginaos lo duro que es Conan)

Todo aquello que no nos mata nos hace mas fuertes. (esta frase es de Nietzsche pero aparece en letras)

Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tú, recordará si fuimos hombres bueno o malos, por qué luchamos y por qué morimos. No, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, Crom. Concédeme pues una petición, concédeme la venganza.. y si no me escuchas... ¡Vete al infierno! (buena plegaria)

"El acero no es tan fuerte como la mano que lo maneja" (Profundo y cierto)



Se la recomiendo a todo el mundo que le guste la fantastico y lo épico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario