jueves, 10 de diciembre de 2009

Blood on Ice

Hoy voy a hablar de este disco de Bathory. Me encanta la etapa Folk de Bathory, con sus historias de vikingos, coros guerreros y demás parafernalia. También diré que la epoca Black Metal de Bathory (los primeros discos) son una mierda infumable.

Este trabajo en concreto, es un cuento, del tipo de las Sagas nórdicas. Las letras son interesantes, sobre todo por esa cercanía a la mitología que tanto me gusta. Además, las melodías son epicas a la vez que oscuras, me parece un trabajo muy bien echo y con buen gusto. Mi disco favorito de la banda, sin lugar a duda.



Voy a narrar un poco de la historia, canción por canción.

Intro / Blood on Ice


La madrugada en las colinas nevadas. Un cuervo grazna en lo alto de un arbol, alertando de la presencia de cuatro jinetes que llevan el estandarte de una bestia de dos cabezas gemelas. Estos llegan a la aldea, aniquilan a los hombres y esclavizan a las mujeres y niños, llevandolos al norte.
Oculto bajo el follaje de un árbol, un niño de 10 años de edad sale de su escondite para buscar a sus seres queridos. No hay señales de vida, ni ruidos... solo cadaveres y "sangre en el hielo".


Man of Iron


Han pasado 15 años, el que antes era un niño ahora es un hombre que ha aprendido a leer las señales en las cortezas de los arboles y la nieve; además de aprender el lenguaje de los animales a fuerza de haber vivido con ellos durante todo ese tiempo.

One Eyed Old Man


El protagonista encuentra a un viejo tuerto del ojo izquierdo, barbudo y vestido con una capucha, sentado frente a una hoguera. Parece coincidir con la descripción que de niño había escuchado a los ancianos de su aldea sobre un adivino.
Preguntandole por los sueños que tiene, el adivino le contesta con una profecía. Él es el encargado de cumplirla y el anciano lo preparará para ser el campeon de los dioses y poder destruir a la bestia en el otro mundo y así restablecer el equilibrio.
Para ello necesitará encontrar la espada forjada cuando el mundo era aún joven. Será vigilado por dos cuervos. Deberá ir montado en un semental de ocho patas, del dios de sus padres, encontrará a la mujer árbol y hará una visita al Lago. Todo ello, durará cien dias y cien noches. Empezando esa misma noche.

Así acaba la profecía/mandato del anciano tuerto.

The Sword


A petición del viejo adivino, el hombre entra a buscar la espada en una caverna de hielo, con la ayuda de una linterna. Encuentra una caja de madera y al abrirla, envuelta en pieles de oso está la espada. Al salir de la cueva, la hoja captura los rayos de sol y un suspiro se escucha a través del cielo.

The Stallion

Esperando encima de una colina helada el adivino susurra unas palabras al aire. A través del cielo aparece una figura equina,blanca como la nieve, a velocidad del viento. Las palabras del primero se hacen más y más fuertes hasta que llega el semental a manos del protagonista. Es la hora de coger sus riendas y no dejarlo ir.

The Woodwoman

Sentado cerca de la fogata en la noche, el joven ve acercarse a la mujer árbol. Ella le pide que la siga hacia su guarida, esta le ofrece la magia de sobrevivir a cada corte y hendidura a cambio de su corazón. Sin dudarlo acepta el trato.

The Lake

El hombre galopando con el anciano tuerto a lomos del corcel de ocho patas y armado con la espada llega al lago, seguido de los dos cuervos. El viejo le comenta que el sacrificó un ojo al lago para conocer los secretos de todos los mundos y se le concedió la vista en el futuro. Ahora, el joven debe arrancarse los ojos echandolos al lago, pues el vendarse los ojos no le garantizará la victoria. Debe ganar la vista suprema y no tener que mirar a la bestia en la batalla final, pues el horror haría paralizar a un millar de hombres valientes.

Gods of Thunder, of Wind and of Rain

Cabalgando en su caballo de ocho patas color nieve y con su arma preparada siente que se acerca a su destino. Escucha risas burlonas, ojos invisibles que lo acechan. Pero siente los corazones de los dioses del trueno, el viento y el agua.

The Ravens

Deteniendo su montura y respirando una bocanada de aire frio, duda un momento sobre todo su pasado desde que comenzó su aventura. Ni siquiera los cuervos animandolo pueden quitarle de la cabeza que ha entrado en el valle de la muerte y es demasiado tarde para echarse atrás. Espolea al caballo y sigue a los cuervos... Es el momento de la gloria o de la muerte.

The Revenge of the Blood on Ice

El momento final. El enfrentamiento entre el campeón de los dioses y la bestia de dos cabezas. Sacrificando tanto para conseguir lo necesario.
Su espada en el aire y clavadas en una lanza las dos cabezas del monstruo el protagonista avanza por las puertas de Hel. Llegó el momento de liberar a las personas esclavizadas que un día la bestia bicefala trajo al norte. En esa madrugada cuando el cuervo no graznó. Recordando las palabras de su padre "Un Hall que esta por encima de las nubes, abre sus puertas para aquel que muere con su espada en la mano."

Blood on Ice - Bathory

No hay comentarios:

Publicar un comentario