jueves, 4 de febrero de 2010

eRepublik - "Nuevo juego" que estoy probando



eRepublik es un juego multijugador masivo online, red social y juego de estrategia desarrollado por eRepublik Labs que lo lanzó el 21 de octubre de 2008. Es accesible a través de Internet de forma gratuita. El juego se desarrolla en un mundo paralelo llamado New World (Nuevo Mundo) donde los jugadores, conocidos como citizens (ciudadanos), participan en la política local y nacional, establecen políticas económicas, crean negocios y mantienen guerras con otros países.[1] Ha sido desarrollado por Alexis Bonte y George Lemnaru. Actualmente hay 30 miembros en el equipo además de los fundadores.

Visión General


eRepublik combina ambas características de red social y juego de estrategia en un único juego multijugador masivo online en donde los jugadores pueden participar en una gran variedad de actividades. Los citizens (ciudadanos) del the New World (Nuevo Mundo) pueden ser empleados, poseer negocios, fundar partidos políticos, votar en las elecciones, covertirse en presidentes del partido, miembros del Congreso o presidentes del país, escribir artículos de periódicos o incluso ir a la guerra como ciudadanos de las versiones virtuales de los países de la vida real. El juego contiene muy pocos elementos visuales y es principalmente un juego de texto.

Al participar, el ciudadano escoge en que país desea residir. Cada uno de estos países recibe el nombre de un país del mundo real y se sitúa de forma análoga. El ciudadano busca empleo en una empresa del país y se le da la oportunidad de entrenar como soldado para ese país. Entrenar y trabajar en una empresa se hace con un simple click diario en dos botones. Una de las características del juego es que apenas requiere "14 minutos al día" para participar.


Básicamente es con lo que ando entretenido ultimamente. Está bastante bien, no requiere casi nada de tiempo y vas viendo como se desarrolla la cosa.

Si a alguien le pica la curiosidad y le interesa hacerse una cuenta aqui dejo link

eRepublik - Registro
eRepublik - Registro
eRepublik - Registro

El juego viene con un tutorial de ayuda bastante bien echo en el que explica poco a poco todo. Voy a hacer algunas recomendaciones de todas formas:

Si vas a hacerte un ciudadano español recomiendo empezar en la provincia de Asturias (se podría considerar la capital, pues es la provincia más fuerte y en la que juega casi todo el mundo, pues los desarrolladores pusieron ahí una mina de hierro, principal material dentro del juego)

Hasta el nivel 5 casi no puedes hacer nada, se paciente y trabaja y entrena todos los días para subir rapidamente. (Se tarda 6 dias justos si todo va bien)

A partir de nv 5 es donde empieza el juego de verdad, pudiendo participar en batallas que te aseguran la experiencia para subir el nivel, y tambien decidiendo la historia del eMundo. Por ejemplo, ahora en eEspaña estamos en guerra contra eFrancia, habiendo conquistado casi todos sus territorios gracias a la ayuda de Polonia y los demás aliados.

NOTA: Puedes buscar más ayuda sobre el juego accediendo a la "Guia del novato, los primeros 45 días" (Recomendada al 100% para entender el porqué de las cosas) y navegando por los distintos periodicos de otros usuarios para enterarse un poco del mundillo.

Vuelvo a dejar otra vez el enlace de registro. Espero que os animeis.

eRepublik - Registro
eRepublik - Registro
eRepublik - Registro

No hay comentarios:

Publicar un comentario