sábado, 6 de febrero de 2010

Anima: "Beyond Fantasy"



Anima "Beyond Fantasy" Es un juego de rol, fantastico que mezcla un aspecto visual "manga" con un escenario de campaña medieval con aires renacentistas.

Llevo ya como un año jugandolo y la verdad es que esta bastante guapo el juego.

La variedad de razas, personajes y clases. Además, una historia bastante interesante entre los muchos personajes importantes del mundo con sus tramas, que hacen que los jugadores puedan tener bastantes aventuras totalmente distintas. Hay un montón de espacio vacío que queda a discreción del narrador para meter cualquier cosa.

La forma de hacer la ficha de personaje al principio parece muy compleja, pero la verdad es que según vas haciendo resulta bastante facil y acabas teniendo bastante soltura con ellas. El sistema de dados tampoco me parece nada dificil. Dos de diez representando del 1 al 100. Al combatir hay unas tablas y valores, siguiendo el porcentaje final se calcula rapidamente el daño y el apartado de magia es bastante grande.

Otro punto fuerte es que en el foro oficial te resuelven cualquier duda que preguntes. La gente entiende bastante del juego y a veces hasta los creadores te contestan (ultimamente no, que andan cagando para el foro español y están el inglés =P )
También me gusta la maquetación, dibujos muy currados y las paginas de buena calidad, exceptuando las tapas duras que se cascan con facilidad.

El unico "contra" que le veo es que sale un nuevo suplemento aproximandamente cada año y tienen pensado todavía otros 9 o 10 (lo que significaría estar jugando de continuo a Anima durante una decada o dejarlo). Bueno, hay otro (está de moda xD)

La verdad es que merece la pena. Un saludo a todos.

1 comentario: